domingo, 24 de enero de 2010

Logotipos.

Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan. Las marcas comerciales y los logotipos son algo más que simples palabras o imágenes:
  • Identifican un producto, un servicio o una organización.
  • Lo diferencian de otros.
  • Comunican información acerca del origen, el valor, la calidad.
  • Añaden valor; al menos en la mayor parte de los casos.
  • Representan, potencialmente, haberes valiosos.
  • Constituyen propiedades legales importantes.
El diseñador de marcas y logotipos no es un simple dibujante. De hecho, debe desempeñar muchos papeles diferentes, en especial los de estratega (ha de elaborar una estrategia de diseño para su cliente), investigador (debe explorar y ensamblar una gran cantidad de informaciones diversas), creador (debe utilizar su capacidad creativa y los datos disponibles para resolver un problema de diseño). Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:
  1. Legible (hasta el tamaño más pequeño).
  2. Escalable (a cualquier tamaño requerido).
  3. Reproducible (sin restricciones materiales).
  4. Distinguible (tanto en positivo como en negativo).
  5. Memorable (que impacte y no se olvide).
A continuación, dejo algunos logos hecho por mí:


Con este, al usar la forma de la oveja, he querido caracterizarme de una forma un tanto cómica e inocente, a la vez que relaciono la imagen con mi apellido. Por otra parte, las ovejas en los sueños son un símbolo de buen augurio, cosa que me llamó la atención y se sumó a mis razones para usar este animal, y los colores que elegí son los que más me carcaterizan.








Con este otro, quise plasmar mi gusto por los viajes, en este caso centrándome en París, con su torre Eiffel, que completa mi nombre y mi apellido.











Y este último me caracteriza en el ámbito de la música (ya que es una de mis aficiones) de una forma muy clásica y sencilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario